De las canchas, a los partidos políticos. De las distintas campañas con Belgrano, Instituto y Racing de Nueva Italia, a la campaña por ser Intendente de su ciudad, Malagueño.
Federico García colgó los botinos a los 40 años, tras la última etapa en los clubes de su terruño, Almirante Brown y Martín, y se puso la camiseta para otros objetivos: mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
El próximo domingo 12 de mayo será uno de los seis candidatos al cargo, en una ciudad de unos 11 mil habitantes. En un principio representaba a Cambiemos, y ahora es parte de Encuentro Vecinal Córdoba, que postula a Aurelio García Elorrio como Gobernador y a Juan Pablo Quinteros como Intendente de Córdoba.
"Siempre me gustó ayudar, más a los vecinos. En Malgueño me conocen todos, camino las calles todos los días entre la gente para saber cuales son las necesidades y lo que se puede mejorar", reflejó el ex volante que obtuvo ascensos con Atlético Rafaela y Olimpo, y también juegó en Paraguay y Grecia.
"No va a ser fácil, somos muchos candidatos y el actual intendente (Pedro Ciarez, Hacemos por Córdoba), lleva demasiado tiempo en el cargo. Pero me tengo fe, como cuando jugaba", aseguró.