Córdoba tendrá un amistoso entre Los Pumitas y Argentina XV

Será el miércoles 1 de mayo, a las 15, en cancha de La Tablada. Será en el marco de la Concentración Nacional que realiza Argentina XV.

Los Pumitas se miden con Argentina XV en Córdoba.
Los Pumitas se miden con Argentina XV en Córdoba.

Desde el próximo domingo 28 de abril y hasta el 1 de mayo, Argentina XV realizará en Córdoba una Concentración Nacional. En ese marco, el miércoles se medirá con Los Pumitas M20.

El encuentro se jugará desde las 15 en cancha de La Tablada (Urca) y las entradas tendrán un valor de 100 pesos. Todo lo recaudado se utilizará para el fichaje del rugby social.

En el seleccionado Argentina XV estarán los cordobeses Ignacio Calas (La Tablada), Leopoldo Herrera Rezzónico  y Leonel Oviedo (ambos de Córdoba Athletic) y Agustín Segura (Jockey Club córdoba).

"Es importante para nosotros poder juntarnos tras cinco semanas en la cual los jugadores estuvieron con sus clubes. Aprovecharemos para ver algunos que tuvieron menos minutos en la #ARC2019 y ver si pueden ser una opción con vistas al Sudamericano", expresó Ignacio Fernández Lobbe.

Y agregó: "Además la idea es ver algunos jugadores nuevos y de esta forma empezar a armar el plantel de 30 jugadores que irá a la Nations Cup y posteriormente a la Currie Cup en Sudáfrica".

Tras la Concentración en Córdoba, Argentina XV afrontará el Campeonato Sudamericano de mayores ante Colombia (11 de mayo en Medellin), Chile (18 de mayo en Tucumán) y Brasil (25 de mayo en San Pablo).

Los Pumitas, por su parte, se preparan para disputar del 4 al 22 de junio próximo, en Santa Fe y Rosario, una nueva edición del World Rugby U20 Championship Argentina 2019.