Durante la Semana Santa los turistas que se trasladaron por el país gastaron $ 9.568 millones en los distintos destinos, entre ellos Córdoba. La cifra surge del relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En las ventas en los comercios y para los vendedores de servicios vinculados al turismo, el comportamiento de los visitantes fue "muy austero y cuidadoso de su bolsillo", sostuvo CAME.
Entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, 4,7 millones de personas -uno de cada 10 argentinos- recorrieron el país y generaron un impacto económico directo de $ 9.568 millones.
De ese total, optaron por recorrer el país a manera de minivacaciones 2,1 millones de personas, una cifra menor que el año pasado (2,8 millones) y realizaron un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades del circuito turístico nacional, con un gasto promedio diario de $ 1.250 y una permanencia promedio de 3,1 días.
CAME recordó que en 2017 el promedio de permanencia fue de 3,2 días y de 3,6 días en 2018.
Otros 2,6 millones de excursionistas decidieron viajar a ciudades cercanas a su domicilio y desembolsaron $ 1.430 millones, a un promedio $ 550 por persona, precisó CAME en un comunicado.
Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
En cuanto al transporte aéreo, Aerolíneas Argentinas tuvo un promedio de pasajeros del 75% el fin de semana, LATAM del 85% y FlyBondi del 81%.