Las cifras de un turismo "gasolero" en Semana Santa

Los turistas fueron muy austeros y en los distintos puntos de visita, entre ellos Córdoba, gastaron  9.568 millones de pesos.

Los turistas gastaron promedio 1.250 pesos por día.
Los turistas gastaron promedio 1.250 pesos por día.

Durante la Semana Santa los turistas que se trasladaron por el país gastaron $ 9.568 millones en los distintos destinos, entre ellos Córdoba. La cifra surge del relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En las ventas en los comercios y para los vendedores de servicios vinculados al turismo, el comportamiento de los visitantes fue "muy austero y cuidadoso de su bolsillo", sostuvo CAME.

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, 4,7 millones de personas -uno de cada 10 argentinos- recorrieron el país y generaron un impacto económico directo de $ 9.568 millones.

De ese total, optaron por recorrer el país a manera de minivacaciones 2,1 millones de personas, una cifra menor que el año pasado (2,8 millones) y realizaron un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades del circuito turístico nacional, con un gasto promedio diario de $ 1.250 y una permanencia promedio de 3,1 días.

CAME recordó que en 2017 el promedio de permanencia fue de 3,2 días y de 3,6 días en 2018.

Otros 2,6 millones de excursionistas decidieron viajar a ciudades cercanas a su domicilio y desembolsaron $ 1.430 millones, a un promedio $ 550 por persona, precisó CAME en un comunicado.

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

En cuanto al transporte aéreo, Aerolíneas Argentinas tuvo un promedio de pasajeros del 75% el fin de semana, LATAM del 85% y FlyBondi del 81%.