Hugo Juri irá por la reelección en una votación histórica en la UNC

El 16 de mayo, por primera vez en la Universidad, el rector y vicerrector serán elegidos a través del voto directo y secreto de todos los claustros.

Hugo Juri.
Hugo Juri.

El rector Hugo Juri (foto), con la lista Somos, buscará renovar su cargo al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en las elecciones del próximo 16 de mayo, en las que tendrá como rivales a Gustavo Chiabrando (Vamos) y Patricia Altamirano (Avanzar).

Estas elecciones serán históricas en la UNC, ya que por primera vez, en sus más de 400 años, el rector y vicerrector serán elegidos a través del voto directo y secreto de todos los claustros.

Podrán votar todos los profesores, estudiantes, graduados y no docentes empadronados, de un padrón que asciende a 230 mil.

Juri se presenta con Pedro Yanzi Ferreira en la misma fórmula con la que asumieron en 2016, cuando las autoridades se elegían en la Asamblea Universitaria, donde sólo votaban los decanos y consejeros estudiantiles de las facultades.

Las fórmulas de los otros aspirantes a conducir la UNC quedaron de la siguiente manera: Chiabrando (decano de Ciencias Químicas) estará secundado por Ana Falú (docente de arquitectura); y Altamirano (decana de la Facultad de Psicología) competirá con la fórmula que completa Jorge Martínez, docente de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.