El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a distribuidoras de energía eléctrica de las provincias de Chubut, Córdoba y Mendoza, y de la ciudad bonaerense de La Plata, por incumplimientos en la prestación del servicio.
Lo hizo a través de las resoluciones sintetizadas 33, 34, 35 y 36/2019 publicadas este martes en el Boletín Oficial.
El ENRE multó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en $ 319.437,56; por incumplimientos en el servicio entre abril y junio de 2017.
En tanto, sancionó por irregularidades detectadas en el mismo periodo a la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap) con $ 41.209,62, y a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza (Edemsa) con $ 10.300,39.
También lo hizo con la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia de Chubut (DGSP), en su condición de prestadora de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica, con $ 9.724,77.
El Ente instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a que efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran las distribuidoras.