Negri aseguró que será el gobernador que les devuelva tranquilidad a los vecinos

Advirtió que reformarán, en caso de ser elegidos, el Código Procesal de la Provincia para establecer una ley de Flagrancias.

Mario Negri lanzó su candidatura a Gobernador.
Mario Negri lanzó su candidatura a Gobernador.

El candidato a gobernador por la alianza Córdoba Cambia, el diputado nacional Mario Negri (UCR), planteó hoy que trabajará seis puntos en particular para combatir la inseguridad si es elegido gobernador en las elecciones del próximo 12 de mayo y remarcó que los vecinos "viven con miedo de salir a la calle".

"Seré el gobernador que le devuelva la tranquilidad a los cordobeses", sostuvo Negri en un comunicado difundido por su equipo de campaña.

Entre sus propuestas en este rubro, Negri advirtió que reformarán, en caso de ser elegidos, el Código Procesal de la Provincia para establecer una ley de Flagrancias como la que tiene la Nación y provincias como Mendoza, que revisarán y mejorarán el mapa de delito de la Provincia a los efectos de mejorar la prevención y tener más resultados en la persecución de los delitos.

Además, dijo: "Crearemos un escuadrón motorizado de 800 agentes capacitados para combatir a los motochorros y vamos a ser implacables con el narcotráfico".

"Vamos a tener una ley propia de extinción de dominio, atento a que se ha federalizado el delito del narcomenudeo", sostuvo, y por último planteó: "Voy a crear el Consejo Provincial de Seguridad y seré el primer gobernador que le dé a la seguridad carácter de política de Estado".