Lavagna: "El país lleva ocho años de estancamiento"

El economista disertó a sala llena en la Fundación Mediterránea. Y aseguró que no indultaría a los condenados por corrupción

Roberto Lavagna en Córdoba, en el Fundación Mediterránea.
Roberto Lavagna en Córdoba, en el Fundación Mediterránea.

Luego de su encuentro este miércoles por la mañana con el gobernador, Juan Schiaretti, el economista Roberto Lavagna participó de un almuerzo en horas del mediodía en la Fundación Mediterránea.

En ese lugar, analizó la marcha de la economía, criticó al Gobierno de Mauricio Macri, e hizo referencia al de Cristina Fernández. "Terminantemente, no indultaría a condenados por corrupción", remarco.

"Quiero tomar un período de 8 años que abarca a dos administraciones de absoluto estancamiento de la economía Argentina", aseguró en el hotel Quorum de Córdoba capital.

"Durante los cuatro años de Macri, hubo tres años de caída del producto y uno de suba. Los ingresos per capita cayeron 5 por ciento", agregó.

Además, Lavagna afirmó que el país lleva "8 años de caída de ingresos promedio de la población".

"No hay razón para sorprenderse de cómo evolucionan las variables sociales. No es sorpresa que no se cree empleo y tampoco de que no vengan las inversiones. Porque la inversión viene si hay demanda", explicó.

"Además en todo ese proceso, la inflación superó siempre los dos dígitos y se aceleró", remarcó Lavagna. "No estoy en campaña", agregó.

"Pero, en cuanto a recursos humanos, tenemos entre 7 y 8 millones de desocupados, o subocupados. Es una de las participaciones en el mercado de trabajo más baja de América Latina", agregó.

Mirá la disertación completa.