Bibliotecas Populares de la región en el Festival de la Palabra

Fueron seleccionadas 42 entidades de la región y del interior provincial que participarán con sus proyectos en el Festival de la Palabra.

Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María
Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María

La Agencia Córdoba Cultura seleccionó 42 Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba para participar del Festival de la Palabra que se realizará en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, del cual Córdoba será sede del 27 al 30 de marzo.

Desde el 20 y hasta el 30 de marzo, inclusive, todas las entidades seleccionadas estarán presentado sus proyectos culturales en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 395, Córdoba), formando parte así de la grilla oficial del Festival de la Palabra.

Se seleccionó los proyectos que se enumeran debajo, entre más de 150 presentados en la convocatoria abierta a lo largo de 2018.

Este vínculo con las Bibliotecas Populares se profundiza y toma forma a través del Programa Córdoba Lee, un apoyo económico a estos espacios culturales y sociales, que tiene por objetivo brindar apoyo y contención a dichas entidades, para garantizar a todos los ciudadanos el derecho a acceder al consumo de bienes culturales, a la información, a enseñar y aprender, fomentando el hábito de la lectura.

Proyectos seleccionados para el Festival de la Palabra en Sierras Chicas y Colón:

-La Biblioteca Popular La Bicicleta de Colonia Caroya presenta “Triatlón de lectura: un clásico de todos los años y todas las escuelas”.

-La Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María presenta “Canto, versos y danzas”.

-La Biblioteca Popular Mariano Moreno de La Calera presenta “Encuentro literario de escritores de la región”.

-La Biblioteca Popular Cdr. Enrique Carlos Aragón Kinh de Río Ceballos presenta “Como abrojo en la memoria– la lengua del cantautor Atahualpa Yupanqui”.

-La Biblioteca Popular Sarmiento de Río Ceballos presenta “El lenguaje: historias y relatos de nuestra Córdoba”.