Talleres se complicó y empató 2-2 con Palestino como local por Copa Libertadores

El "Matador" había arrancado mejor en el Mario Alberto Kempes. Lo ganaba 2-0, pero se durmió y terminó igualando. La vuelta, el próximo miércoles en Chile.

Talleres en Copa Libertadores.
Talleres en Copa Libertadores.

Talleres había empezado de la mejor forma el partido ante Palestino por la tercera fase de la Copa Libertadores por un lugar en el grupo A. Es que en dos minutos de juego ya ganaba 1-0, con gol de Dayro Moreno, llegó a estar 2-0, pero salió dormido en el segundo tiempo y terminó empatando 2-2.

El resultado le da mucho aire al conjunto visitante que el próximo miércoles le alcanzará con un 1-0 para quedarse con el pase, cuando se dispute el partido de vuelta en Chile. ​

Los equipos no habían logrado acomodarse en el campo de juego del Mario Alberto Kempes, cuando la presión del mediocampo de Talleres dio sus frutos, provocó el error en el conjunto chileno y Tomás Pochettino le dio un gran pase al delantero colombiano que puso en ventaja al Matador con una gran definición. 

Después del golpe, el partido volvió a empezar y el conjunto visitante buscó reponerse intentando con diferentes acciones. Pero cada vez que había peligro en el área de la "T", Guido Herrera aparecía para llevar tranquilidad.

Mientras tanto, Talleres cuando se lo proponía aceleraba y seguía inquietando a Palestino. En una de esas situaciones llegó el penal para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. Luis Mago derribó en el área a Juan Ramírez y el árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó la falta.

El propio Ramírez fue el encargado de convertir el penal en gol y poner el 2-0 parcial para la "T". 

El partido a esa altura parecía controlado para Talleres. Pero a los 44 minutos, una jugada insólita. De un lateral Palestino logró descontar. Los defensores del "Matador" fallaron en el despeje y le quedó servida a César Cortés para rematar frente al arco y vencer a Herrera. Así el primer tiempo se fue con un 2-1 parcial. 

El segundo tiempo no empezó de la misma forma para Talleres. El conjunto de Vojvoda se mostró errático y sin poder controlar al rival. Palestino aprovechó esa situación para tomar la posesión del balón y empezar a generar peligro.

En esos minutos la visita mostraba mejor control pero poca profundidad a la hora de acercarse al área custodiada por Guido Herrera. Hasta que a los 22 minutos de la segunda mitad Jorquera recuperó en el mediocampo y habilitó con un gran pase a Guillermo Soto que puso el 2-2 que complica a la "T" para el partido de vuelta.

A la "T" le costó recuperarse del mazazo que significó ese segundo gol, pero siguió intentando. Así fue que a los 28 minutos Sebastián Palacios sacó un gran remate que hizo lucir a González.

Aún así siguió sin reponerse y nunca pudo reaccionar a pesar de los cambios que incluyó el técnico. Incluso podría haberse ido con una derrota 2-3, pero una vez más Herrera logró impedirlo.

Ahora Talleres debe ganar si o si o marcar la misma cantidad de goles cuando el próximo miércoles visite en Chile, por el partido de vuelta de la tercera fase a Palestino. ​