La interna de Cambiemos está al rojo vivo y este lunes por la noche se venció el plazo para presentar las listas que competirán en esa interna. De allí salió que finalmente Rodrigo De Loredo será el candidato a intendente de Ramón Mestre.
Durante la tarde, el propio intendente de Córdoba y De Loredo estuvieron negociando esta candidatura que finalmente se conoció pasadas las 22.30. El expresidente de Arsat busca seguir en carrera para manejar la ciudad, luego de que desde la Nación apoyaran a Luis Juez y le bajaran el pulgar a su candidatura.
El vencimiento del plazo para la presentación de estas listas estaba acordado para las 20 de este lunes, pero se extendió hasta las 22.30, presuntamente por complicaciones en la negociación. Las internas de Cambiemos están programadas para el 17 de marzo, de allí saldrán los candidatos a Gobernador e Intendente que finalmente competirán el 12 de mayo en las elecciones.
Según las primeras informaciones la fórmula para la intendencia, por el lado del mestrismo, estaría compuesta por Rodrigo De Loredo y Javier Bee Sellares, como viceintendente. Estos competirían con el candidato de Mario Negri, Luis Juez. Aún así ambos "líderes" decidieron reservar los nombres de sus vices.
Vale recordar que en la mañana de este lunes Ramón Mestre oficializó su precandidatura a gobernador con Carlos Briner, el intendente de Bell Ville, como vice. Justamente, el actual intendente de Córdoba competirá en la interna con la fórmula que tiene el visto bueno de la Casa Rosada: Mario Negri - Héctor Baldassi.