Se entregó este lunes en la Justicia el conductor del Peugeot 308 que habría participado de una "picada" callejera que dejó dos muertos hace una semana en Villa Warcalde.
Álvaro Sánchez (23) se había ido del país después del siniestro vial, pero regresó y se entregó en la Fiscalía de Ernesto de Aragón. Se abstuvo de declarar y quedó detenido, indicó Mitre Córdoba.
De acuerdo con el fiscal, el Peugeot 308 de Sánchez corrió una "picada" a la salida de un boliche con un Vento en el que viajaban cinco jóvenes, dos de los cuales murieron.
El conductor del Vento, Francisco Catalano (23), se encuentra preso, imputado por presunto "homicidio culposo agravado y conducción peligrosa".
Según la reconstrucción del fiscal, en base a las cámaras, ambos vehículos "corrieron" a alta velocidad hasta que el Vento dio varios tumbos en el camino Intercountries, en cercanías del barrio Villa Warcalde.
Como resultado del aparatoso siniestro vial, murieron María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22). Además del conductor, hubo otros dos sobrevivientes: Mateo Feijo (22) y Camila Suárez (20). Hoy, son testigos clave.
Catalano estaba alcoholizado y circulaba a alta velocidad "de manera temeraria", según lo estableció la propia Fiscalía.