Juan Ignacio Londero, 112 del ránking internacional, viene reafirmando la buena performance conseguida en 2018. Recibió una invitación para ingresar al cuadro principal del Córdoba Open ATP250 y con un juego sólido se metió entre los cuatro mejores del torneo. Este viernes, en duelo de cordobeses, derrotó al belvillense Pedro Cachin y mañana sábado jugará en semis ante Federico Delbonis.
"Estoy muy contento, era un partido difícil para los dos, con toda la gente de nuestra provincia, nuestras familias y amigos. Se formó un lindo clima en la cancha y estoy feliz por haber ganado", declaró tras el encuentro el tenista de Jesús María, radicado en Buenos Aires.
Y agregó: "Es mi primera semifinal, nunca había ganado partidos de ATP. Vengo jugando muy bien desde el año pasado y estar en una semi de un ATP y en Córdoba es como un sueño"
Durante casi dos horas el court central estuvo dividido. Por un lado, la barra de Londero; por el otro, la de Cachin. Ambos jugadores se conocen de pequeños y, aunque cada uno haya elegido radicarse fuera de Córdoba, la sangre tira y los afectos se acercan a apoyar cada vez que pueden. "Para nosotros es atípico jugar así, pero es normal que hoy haya venido tanta gente a vernos", contó el Topo.
El partido por cuartos ya pasó y ahora hay que enfocar en lo que viene.
Y lo que sigue en el camino del tenista jesusmariense es la semi ante otro argentino: Fede Delbonis.
Juan Ignacio ya pone la mira en este sábado y dice: "Espero seguir jugando y haciendo las cosas como hasta ahora, este es un camino muy largo. Espero jugar lo mejor posible y disfrutar de hacerlo en Córdoba, como lo vengo haciendo".
Y cierra: "Esperemos que venga mucha gente y que sea un gran espectáculo. Tener un torneo de este nivel le hace muy bien al deporte de Córdoba".