"Tomemos conciencia": la carta de una joven tras el vuelco trágico de Villa Warcalde

"Pensemos en todo lo que está en juego y maduremos de una vez", posteó la mujer luego de la muerte de dos jóvenes por un siniestro vial el fin de semana. 

Accidente de transito en Villa Warcalde dejó un saldo de dos muertos.
Accidente de transito en Villa Warcalde dejó un saldo de dos muertos.

Un cóctel de alcohol, velocidad excesiva e imprudencia. Eso fue lo ocurrido el fin de semana en Villa Warcalde, donde murieron dos jóvenes que viajaban en un vehículo que volcó.

El fiscal Ernesto de Aragón ordenó el arresto e imputación por "homicidio culposo agravado" del joven conductor del VW Vento.

El fiscal confirmó que dio positivo el test de alcoholemia al conductor.

Los cinco ocupantes volvían de un boliche de La Calera cuando ocurrió el siniestro. Dos de ellos, María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22), perdieron la vida en el lugar.

La joven era jugadora del club Tala.

A raíz de este siniestro que caló hondo, una joven estudiante, Milagro Pérez, posteó una reflexión que tuvo enorme repercusión en las redes.

"Si tan sólo frenaras un segundo y se te cruzara por la cabeza que tu viejo no duerme esperando que vuelvas, se te cruzara que en unas horas te tenés que ir a lo de tu abuela a almorzar, si se te cruzara que tus amigos tienen que volver a su casa y vos te comprometiste a llevarlos", compartió Milagros.

"Si tomamos, si nos gusta ir fuerte, si nos gusta desafiar los limites, si nos gusta hacernos los cancheros, nos lleva medio segundo que se nos cruce algún pensamiento por la cabeza para apagar el auto, para cerrar esa puerta y llamar a mi viejos para que me busquen. Es un segundo", reflexionó.

Su posteo completo:

Cuantas veces. Cuantas veces pensamos "no pasa nada", "a mi no", "ah no seas exagerado, que puede pasar" Y...

Posted by Milagro Perez on Monday, February 4, 2019