Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba descubrió que hay una bacteria que elimina los alacranes.
El hallazgo fue realizado por el Laboratorio de Parasitología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y se trata de un sistema biológico para combatir a los alacranes. Camilo Mattoni y Alejandra Bertolotti son quienes dirigen la investigación.
Según detalla el portal Uniciencia, la técnica consiste en depositar parásitos en estos escorpiones que luego liberan la bacteria que los termia enfermando y matando.
Los parásitos ingresan a los alacranes a través de sus aberturas naturales (boca, ano o espiráculos) y la bacteria es liberada en el sistema circulatorio del animal.
El gusano microscópico letal para los alacranes se llama OLI, por que su hallazgo se dio en la localidad de Oliva, en Córdoba.
Las pruebas realizadas hasta el momento son alentadoras, ya que entre el 70 y el 80 por ciento de la población de alacranes infectada en el laboratorio falleció.
Por ahora, el proyecto está en fase de laboratorio, pero los investigadores se esperanzan en que pueda comercializarse.