Olga Barrionuevo, la cordobesa que debió dejar su casa en barrio Hipólito Yrigoyen porque los vecinos la apedreaban y amenazaban, elevó esta semana un nuevo pedido de ayuda.
La mujer se comunicó con Vía Córdoba para contar que está desde hace meses sin trabajo (debió cerrar su despensan por inseguridad) y pedir ayuda porque el acoso estaría continuando en su nueva vivienda.
La historia comenzó cuando una banda de adolescentes se instaló en marzo de 2018 frente a la casa de la mujer y realizó varios actos de vandalismo. En reiteradas oportunidades quisieron ingresar a usurpar la vivienda, según lo denunciado.
A la mujer se le intaló una consigna policial permanente pero el drama no cesó y decidió dejar el barrio.
Barrionuevo asegura que por este problema está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico y que busca vender la casa que dejó en Hipólito Yrigoyen para poder empezar una vida mejor.
"La casa está en venta pero nadie la compra por la zona en que está", dijo la mujer que ahora vive fuera de la ciudad. "El ministerio de Desarrollo Social es el único que me ayuda, aunque este mes hubo atraso en el pago de alquiler y tuve que pedir prestado", agregó la mujer con desesperación.
Barrionuevo asegura que el abogado Carlos Nayi lleva su caso en el fuero penal, debido a los reiterados intentos de violación del domicilio que sufrió.