La eliminación de la tarifa social de luz: Cambiemos y la Nación criticaron a Córdoba

Mestre y Negri dicen que la Provincia miente sobre la caída de los subsidios a la energía. Y el Gobierno nacional sacó una solicitada en el mismo sentido.

Factura Epec
Factura Epec

La eliminación de la tarifa social de luz por parte de la Provincia de Córdoba y la carta enviada a los domicilios de los usuarios siguen generando repercusiones ahora por parte de Cambiemos y también del Gobierno nacional.

Los precandidatos a gobernador por ese partido, Mario Negri y Ramón Mestre, se despacharon con críticas sobre todo lo que hizo la administración de Juan Schiaretti sobre este tema.

Los dirigentes dejaron mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter luego de que la Nación publicó un aviso en La Voz en el decía que es "falso" el texto de la carta que el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía envió a miles de usuarios cordobeses.

En esa misiva, firmada por el ministro Fabián López, se comunica a los ciudadanos que fueron dados “de baja” del beneficio por la Nación.

"Hace unos días, el Gobierno de Córdoba mandó una carta a miles de cordobeses donde decía que el Gobierno nacional había decidido dar de baja la tarifa social de electricidad en la provincia. Eso es falso", dice el aviso.

En esa línea, el diputado nacional Mario Negri sostuvo que "el Gobierno de Córdoba mintió en la carta que envió a usuarios eléctricos".

"Tal como denuncié, no es cierto que Nación haya eliminado la tarifa social, esta es responsabilidad de las provincias", agrega.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, manifestó que, "si algo caracteriza al gobierno de Cambiemos desde el día 1, es decir la verdad".

"Distinto al populismo de Unión por Córdoba, que no sólo toma medidas que aumentan la brecha, sino que miente", dice el texto.