Este fin de semana, por la imposibilidad de contar con el estadio Mario Alberto Kempes hasta el 26 de marzo, se dio la particular situación de que Belgrano le tuvo que alquilar el Monumental a Instituto, para jugar su partido contra Racing de Avellaneda.
Y, más allá de las recomendaciones que se hicieron desde el club Celeste a sus socios respecto de cuidar el espacio que no es propio, un grupo de inadaptados produjo roturas en una verja del estadio.
A partir del conocimiento que tuvieron los hinchas de Instituto de esta situación, el domingo en redes sociales se generó una ola de quejas y reproches por parte de ellos hacia los dirigentes y también los que protagonizaron los incidentes.
Lo cierto es que, ya con las aguas más calmas, habló el presidente de La Gloria, Gastón Defagot. Y le puso paños fríos a esta situación.
"La verdad es que no hay que darle identidad a un grupo reducido de inadaptados, salvo unos caños rotos de un portón de acceso a la Preferencial, todo se dio como lo esperábamos. La gente de comporto con respeto salvo esos locos", expresó el dirigente albirrojo en diálogo con el portal Mundo D.
"El barrio fue cuidado, inclusive nuestros hinchas se comportaron bien, sólo en las redes sociales un grupo estaba en desacuerdo, pero bueno, esto forma parte del hacer y querer cambiar una cultura que viene de varios años que está llena de peleas y rencores", finalizó.