El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se refirió a la firma del decreto de jubilación del ex titular del sindicato de empleados municipales como el cierre de "décadas de atropello y extorsión a los vecinos por intereses particulares".
A través de las redes sociales el jefe del Ejecutivo se expresó sobre la noticia de que firmó el decreto en el que extingue la relación laboral entre Ruben Daniele y el ente municipal.
"Es demasiado alto el sacrificio que terminamos pagando todos cada vez que el peronismo llega al poder. Cerramos décadas de atropello y extorsión a los vecinos por intereses particulares. Apostamos por instituciones sindicales responsables con los trabajadores y el rol del Estado", publicó el intendente en su cuenta de Twitter.
Este miércoles el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) rechazó lo que considera una medida "arbitraria, ilegal e inconstitucional" por parte del Departamento Ejectutivo Municipal, que dispuso "la extinción de la relación laboral" de Daniele.
“Así se viola gravemente el libre ejercicio de la libertad sindical”, concluyó el comunicado. Y promete acciones “gremiales, adminstrativas y judiciales”.