Megaoperativo contra robo de autos en Córdoba: 25 detenidos y 100 vehículos secuestrados

El operativo se llamó "Los Mellizos". Al menos cuatro grúas con las que "levantaban" los autos fueron secuestradas. Delincuentes que estaban presos en Bouwer formaban parte de la banda.

Hay al menos 100 vehículos secuestrados en Córdoba.
Hay al menos 100 vehículos secuestrados en Córdoba.

Un megaoperativo que llevaron adelante la Policía provincial y la Justicia de Córdoba terminó este jueves con 25 detenidos y al menos 100 vehículos secuestrados, en el marco de una investigación por el robo de autos en la vía pública y su posterior desguace para vender las autopartes.

El procedimiento fue bautizado como "Los Mellizos" por parte de las autoridades que intervinieron en él, y estaba destinado a terminar con la actividad de esta banda que incluso tenía integrantes que operaban desde la cárcel de Bouwer.

Según informó en su página Web el Ministerio Público Fiscal (MPF), se trata de una asociación ilícita para el robo de automóviles; estafas a compañías de seguros; comercialización ilegal de autopartes; estafas con tarjetas de créditos a través de la comercialización de vehículos, etc

Parte de los vehículos secuestrados por la Policía y la Justicia para desbaratar esta banda dedicada al robo de autos en Córdoba. (Foto MPF)
Parte de los vehículos secuestrados por la Policía y la Justicia para desbaratar esta banda dedicada al robo de autos en Córdoba. (Foto MPF)

Según el titular de la División Sustracción de Automotores de la Policía, comisario Palaver, al menos "cuatro grúas también fueron secuestradas", y que eran utilizadas por los delincuentes para "levantar" los autos de la vía pública.

"Muchos de los autos fueron incautados en desarmaderos, además también se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, elementos para remarcar los números de serie de los autos, documentación apócrifa, elementos de corte de chapas, etcétera", dijo el funcionario policial a Mitre 810.