Racing perdió en Catamarca y terminó último la primera fase del Federal A

Cayó ante San Lorenzo por 2 a 0. Mereció mejor suerte, pero  lleva cinco fechas sin ganar. Peleará la permanencia en la Zona Revalida. Se viene una depuración en el plantel de Mostaza.

La Chancha Palleres seguirá como enganche en el cambio de esquema de Mostaza para jugar en Catamarca.
La Chancha Palleres seguirá como enganche en el cambio de esquema de Mostaza para jugar en Catamarca.

Racing de Nueva Italia finalizó este domingo su participación en la primera fase del Federal A, en la que no le fue para nada bien. Pero perdió 2-0 ante San Lorenzo en Catamcarca y queó último en la tabla de la Zona 3 del D al menos no terminar último en la Zona 3 del Federal A. 

La Academia, dirigida por Reinaldo Merlo, deberá revalidar la categoría ​en la Zona Reválida. Se viene una reducción de plantel, que empezó por el zaguero Juan Tejera, en un equipo que lleva cinco fecha sin ganar (dos empates y tres derrotas), sin convertir goles.

Mostaza volvió a cambiar el esquema y puso en escena un 3-5-1-1, con el debut del delantero Walter Herrera. No jugó un mal partido, pero pagó caro la anemia ofensiva.

Una mano de Rodrigo López en el área fue cobrada por el árbitro Arco, y Héctor Acosta puso a San Lorenzo arriba en el marcador a los 25 del primer tiempo.

La Academia buscó el empate por todos lados y el palo le dijo no a un disparo de Santiago Rinaudo. Al final, jugado en ataque, dejó espacios para una contra letal que Luis Seco transformó en gol para un exagerado 2-0.

Racing formó con Leonardo Rodríguez; Rodrigo López, Oscar Sainz y Guillermo Cosaro; Hernán Olocco, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna, Maximiliano Correa y Santiago Rinaudo; Diego Palleres; Walter Herrera.

Por la Zona 3 Estudiantes goleó en San Luis 3-0 a Huracán Las Heras y Deportivo Maipú igualó 1-1 con Juventud Unida el pasado viernes. Este lunes a las 21.30, Estudiantes de Río Cuarto recibe a Deamparados para definir quien queda puntero. Libre Sportivo Belgrano.

Posiciones: Estudiantes de Río Caurto, Desamparados y Huracán 24; Maipú 23; Estudiantes (SL) 22; San Lorenzo 19; Sportivo Belgrano 18; Juventud Unida 16 y Racing 13.