Este miércoles se presentó la Semana Gastronómica 2018, propuesta que estará vigente hasta el miércoles 5 de marzo y contará con 40 restaurantes adheridos y una feria gastronómica en el Castillo del Jockey Club, los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre.
En el evento realizado en el Cabildo de la ciudad, algunos de los restaurantes participantes de la semana ofrecieron pequeñas porciones de lo que serán sus platos durante esta semana que busca potenciar la materia prima local. El café con Pritty de Káapeh Café Gourmet y los sándwiches de pollo al disco de Sale 1729 se convirtieron en los destacados de la jornada.
Una veintena de bares y restaurantes llevaron sus deliciosas muestras para sorprender a los paladares de los invitados, que pudieron disfrutar, por ejemplo, de una pizza de masa negra con cobertura de queso de cabra y aceite de maní de pizzería Don Luis, langostinos crocantes con emulsión de olivas de Cruz del Eje y peras al Malbec con queso de cabra y praliné de maní del restaurante Le Marine.
También hubo tostas de trucha curada de El restaurante El Celta, Saltimbocca de lomo con jamón serrano y salvia de Primo Restaurante, Lomito cordobés del Club del Fernet, galletas dulces con azafrán de Estancia Las Cañitas y Azafrán Mediterráneo, picada de fiambres y quesos cordobeses Premium del Café de la Plaza, aceitunas y encurtidos Bordi y “rodizio” de pizzas de La Cava.
La gente de Sal de Campo asó cortes en vivo y el "Sánguche Argento" de Sanguchépico fue otro de los grandes elegidos. Preparado con pan baguette casera con ternerita, mayonesa de chimichurri, salsita criolla, tomates secos, lechuga y reducción de Malbec se llevó la atención de muchos; al igual que los pinchos cordobeses “a la navarra” de Albufera: tomates secos, jamón serrano y pejerrey.
Todos los bocados estuvieron acompañados de vinos de Colonia Caroya (muy comentado también el espumoso tinto de La Caroyense) y de bodega La Puerta, de La Rioja (con un torrontés muy recomendable).