Anticasper presenta su disco nuevo, en Casa Babylon

Anillaco es el título del álbum y de esto conversamos con Fede kenis.

Anticasper
Anticasper

Anticasper cierra el año con novedades al estrenar Anillaco, un nuevo álbum que presentarán oficialmente en Córdoba, esta semana.

El show será este jueves, a las 20, en Casa Babylon, con entradas a 220 pesos y a la venta anticipada en Alpogo.

En la velada se producirá además el debut en escena de Coso, una agrupación que reúne a músicos provenientes de distintos proyectos: "Coso está sonando muy bien", anticipa Fede Kenis de Anticasper, con quien conversamos. Cómo fue trabajar con Gustavo Iglesias de Babasónicos, cómo se dio la participación de Shaman como invitado y que alusiones encierra este título de Anillaco son algunos de los temas de la entrevista, que comienza así:

-Jueves a las 20, un horario apto para todo público.

-Está bueno empezar temprano. Antes era un bardo, las bandas empezaban a tocar tardísimo.

-Cuesta, pero hay que educar al público para que activen. A mucha gente le queda mejor un horario así, sobre todo un jueves.

-¿Cómo fue el proceso del disco?

-Fue un proceso largo. Arrancamos en 2017, grabando. Tuvimos mucha preproducción, buscando los colores que queríamos. Después, la mezcla la hicimos con Gustavo Iglesias, que es parte de la técnica de Babasónicos.

-Hace 20 años que está con ellos.

-Sí, nos enteramos que es amigo íntimo de Dárgelos y que se conocen desde el Jardín de Infantes. Fue una experiencia nueva, trabajar con una persona que está en Buenos Aires.

-¿Qué les aportó él?

-Él estuvo en la etapa de mezcla y ya teníamos muchas cosas cerradas.

-Tenían todo grabado.

-Y más o menos planteado. 'Tengo muchas ganas de producirlo, pero ustedes ya tienen todo bastante cerrado', nos dijo. De todos modos aportó bastante, todo el tiempo sugería cosas, cambios de capas, de entradas y salidas de instrumentos que la verdad ayudaron a la canción. Estuvo bueno.

-Y está Shaman ¿cómo fue eso? ¿fueron a verlo o grabó a la distancia?

-Grabó a la distancia. Tiramos unas líneas para colaborar y él se copó de una. Y así, a la distancia, lo hicimos. Y quedó grabada su voz.

-Su voz tan particular.

-Sí, súper grave.

-Y vos también hiciste el trabajo del arte de tapa.

-Como siempre. En este caso buscamos algo más directo, que se vieran nuestras caras. Es la primera tapa que pasa eso, con una onda sesentosa, medio 'beatlera' si se quiere.

Anticasper
Anticasper

-Una pregunta indiscreta ¿de dónde sale el Anillaco?

-Por nada en particular. Es una palabra quizá un poco incomoda, como rara, para el nombre de un disco. Y bastante absurda en el contexto en el que se planteaba. Ese choque me llamaba la atención, la gente se reía o no entendía y eso termino venciendo a las otras opciones de nombre. Había una historia del "Innombrable", que había hecho un pacto medio de brujería allí, antes de asumir su cargo presidencial. Nos gustó ese lado "maldito" de un pueblo argentino. Dijimos 'qué criollo y qué loco, a la vez'.

-Toda una época envuelve el concepto de 'Carlos Saúl'.

-Claro, un poco también en alusión a esa época, como un sello definitorio y algo nostálgico, también.

Casa Babylon está en bulevar Las Heras 84, ex Abasto.

Los Anticasper son: David Fontana (voz, guitarra y coro), Federico Kenis (voz, guitarra y coro), Nicolás Garriga (bajo) y Fernando Rojas (batería y coro).