La UCR iniciará este viernes el encuentro de legisladores y autoridades partidarias nacionales en la localidad cordobesa de Villa Giardino, en medio de un clima enrarecido por las diferencias internas respecto al rol del partido dentro de la alianza gobernante y su influencia en las decisiones del gobierno de Mauricio Macri.
En ese contexto, los radicales harán un "análisis" sobre la cuestión "económica, social, educativa y federal" y se debatirá sobre la "gestión política" del partido dentro de Cambiemos, según indicaron a DyN desde el Comité Nacional.
Si bien reconocieron la existencia de "voces disonantes y quejas de la gestión" de Macri, aseguraron que "nadie plantea la ruptura de la coalición" y, de lo contrario, se intenta "consolidar Cambiemos como una coalición política estable".
Tras el encuentro, la UCR llevará luego el documento al Presidente y a los otros partidos de la alianza con "todas las expresiones que se puedan plantear" para que sea considerado como "un aporte" para la administración central.
"No hay que temerle a la discusión, puede servir para que sea un aporte y un diagnóstico de las cosas que se van bien y de las cosas que se pueden mejorar, tenemos una mirada general de la situación social y económica del país y hay luces y sombras", aseguraron a esta agencia.
El encuentro comenzará mañana con la apertura del presidente de la UCR, José Corral, y continuará el sábado en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad cordobesa de Villa Giardino y tendrá como invitado al ex ministro de Finanzas y Hacienda Alfonso Prat Gay.