16 años de cárcel por asesinar a su cuñado

Según la acusación disparó tres veces contra el hombre, con quien estaba enfrentado por problemas personales.

16 años de cárcel por asesinar a su cuñado

La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba sentenció a 15 años y 10 meses de prisión a un hombre que asesinó a balazos a su cuñado en barrio Las Violetas.

El asesinato ocurrió el 27 de diciembre de 2015, en circunstancias en que la víctima, Eduardo Mauricio Altamirano (26), cargaba objetos en su vehículo estacionado en calle Dávila y Matos al 5000, en Las Violetas, para ir a pasar el día al río con su esposa y su pequeño hijo.

En ese momento apareció su cuñado (hermano de su esposa), José Daniel Argañaraz (33), quien según la acusación disparó tres veces contra Altamirano, con quien estaba enfrentado por problemas personales.

Dos de las balas dieron en el vehículo, en tanto que la tercera entró por la espalda de Altamirano, quien fue trasladado en gravísimo estado al Policlínico Policial, donde se constató su muerte.

Argañaraz fue llevado a juicio y este martes recibió la pena por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

“El hecho tiene la característica de tener vinculación con la violencia familiar”, explicó el fiscal de Cámara, Marcelo Altamirano, a cargo de la acusación.

Las pericias del Departamento Homicidios y de la Policía Judicial fueron claves para la obtención de pruebas, añadió el fiscal.