En el marco de los operativos que lleva adelante la Gendarmería Nacional en los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, y que generaron polémica por la forma en que se llevan a cabo, la Fuerza informó dio a conocer los resultados de un control realizado semanas atrás y que logró la detención de una persona que estaba dentro de una unidad con un arma de fuego adosada a su cuerpo.
De acuerdo con lo informado por Gendarmería, efectivos del Escuadrón Núcleo "Córdoba" en el marco del "Operativo del Comando Unificado Córdoba", realizaban controles sobre la calle Julio Tristan y y José Ramonda (ciudad de Córdoba) sobre un colectivo
Al llevar a cabo el registro, los funcionarios observaron que un hombre llevaba adosado a su cuerpo 1 revolver calibre 22 mm con dos municiones en el tambor.
Ante este hecho, los gendarmes le solicitaron la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y portación, constatando que carecía de ella, por lo que fue aprehendido.
Posteriormente, personal de la Fuerza hizo entrega del detenido y de los elementos secuestrados a la Policía de Córdoba a fin de continuar con las actuaciones.
Si bien la polémica por los controles estalló esta semana, desde hace unos días los operativos se vienen realizando de esta manera. Mirá el video.