La Municipalidad usará cámaras de video y radares para multas de tránsito

Además, crearán el acta digital de infracciones. Firmaron otros dos convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Municipalidad incorporará videomultas y radares.
La Municipalidad incorporará videomultas y radares.

Una nueva era se acerca en la Municipalidad de Córdoba con la llegada de las multas a través de cámaras de video y radares. A partir de noviembre esto será posible gracias a una serie de convenios firmados este lunes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según informaron desde la Municipalidad existirá un periódo en que las multas servirán como advertencia, pero luego se deberá abonar la suma que corresponda.

A través de estos convenios, se incorporan el acta digital de infracciones, cámaras de tránsito y transporte, además de novedosos radares. Las cámaras estarán en los cascos de los inspectores municipales que grabarán parte del recorrido y luego constatarán las infracciones registradas.

La Municipalidad incorporará videomultas y radares.
La Municipalidad incorporará videomultas y radares.

"Es una costumbre del municipio poner nuestro esfuerzo en la Seguridad Vial, en modernizar el Estado, como lo venimos haciendo. Y no hay vuelta atrás, lo venimos diciendo desde que nos propusimos avanzar en modernizar las herramientas del Estado, acorde a los tiempos", reconoció el intendete Ramón Mestre en el acto de la firma de los convenios.

Por otra parte, otra de las iniciativas firmadas con Seguridad Vial implica implementar la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales. "A través del trabajo conjunto en red, apunta a reparar el daño en forma rápida y efectiva a las víctimas, garantizando el adecuado acceso a la Justicia, independientemente del lugar de residencia", indicaron.

Además asegura niveles mínimos de protección en materia de asistencia jurídica, psicosocial y médica. También existirá una línea telefónica nacional gratuita de asesoramiento.

La Municipalidad incorporará videomultas y radares.
La Municipalidad incorporará videomultas y radares.

Otro de los convenios establece un sistema bancarizado para el cobro de infracciones, en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), ya implementado en la ciudad. Así los Centros de Emisión de Licencias (Cels) solicitarán la cancelación de las multas firmes previo a emitir los carnets.

El tercero, proyecta la instalación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai). En este contexto, se implementará un modelo único de acta de infracción, unificando además los procedimientos de emisión, entrega, carga y digitalización. También permitirá el monitoreo en todo el proceso de juzgamiento o pago voluntario de la multa.