El intendente Ramón Mestre aseveró este viernes que el paro nocturno de choferes durante varios días en la ciudad de Córdoba, que finalizó este jueves, fue "un lockout patronal y sindical" y sostuvo que los subsidios al servicio de transporte urbano "no se pueden sacar de un día para el otro".
"Hemos tenido un lockout patronal y sindical. Básicamente, han estado perjudicando a aquellos que menos posibilidades tienen de hacer escuchar su voz, es decir, los usuarios, los médicos, obreros, el servicio doméstico, los policías", dijo el Intendente en Mitre Córdoba, al referirse al paro nocturno desde el 8 de octubre, y que finalizó este jueves.
Mestre había anticipado que se creará un fondo para compensar la quita de subsidios y buscar la manera de que los precios no afecten directamente el bolsillo de los usuarios.
Este viernes habrá una reunión de las empresas y del gremio en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar lograr un acuerdo que garantice a futuro la prestación mínima del servicio ante eventuales paros.