Los controles de ingresos al estadio, en este caso los empleados de Instituto, entraron en conflicto con Utedyc, el gremio que los nuclea, por la disposición de que trabaje un número menor de lo previsto en el partido entre Boca y Gimnasia, este jueves por Copa Argentina en el Kempes.
El servicio en los encuentros de este torneo, y también en amistosos de la Selección argentina en Córdoba, por ejemplo, lo brindan controles de Instituto y de Talleres.
En este caso, se requirió un número menor de lo que dicta el convenio de trabajo, los controles de Instituto no aceptaron y está en curso una desafiliación masiva al gremio. Para este jueves, sólo trabajarán entonces controles de Talleres.
"Según el convenio en este partido deberían trabajar 46 controles de Instituto y 50 de Talleres. Pero nos pidieron sólo 20. Ante esto, no aceptamos y los compañeros se desafiliarán de manera masiva", explicó Walter Duartez, delegado de los trabajadores del club de Alta Córdoba.
"Alejandro Corzo, delegado gremial por Córdoba, pertenece a Talleres y cree que por jugarse los partidos en el Kempes, tienen prioridad sobre nosotros. Pero no son los dueños del espectáculo. Lo hablé con Walter Otero, secretario gremial de Utedyc a nivel nacional, y me respondió que hagamos lo que nos parezca", añadió.
"Corzo decide en favor de quienes trabajan para Talleres. Y para este partido con Boca, tomáran personas que ni siquiera son afiliadas. Otra falta de respeto para nosotros", completó Duartez