A Racing se lo empataron al final en San Juan y sigue último

Arrancó ganando con gol de Mariano Martínez a los 7 del PT. En la última de la noche, gol de Jofré para Desamparados. Tiene un punto en la Zona 3 del Federal A. Sportivo Belgrano empató con el puntero Maipú. Libre estuvo Estudiantes de Río Cuarto.

La Academia, obligada a sumar en el Serpentario por el mal arranque en el torneo.
La Academia, obligada a sumar en el Serpentario por el mal arranque en el torneo.

Obligado a sumar en un mal arranque por dos derrotas consecutivas y una fecha libre, Racing empató 1-1 con Desamparados de San Juan en el peligroso Serpentario y por el Federal A. Con gusto a poco, porque lo ganaba desde el principio y se lo empataron en el último minuto del descuento.

Con este resultado la Academia sigue en el último puesto de la Zona 3, con un punto. Uno menos que Sportivo Belgrano, que igualó con marcador en blanco frente al puntero Deportivo Maipú en San Francisco. Tuvo fecha libre Estudiantes de Río Cuarto.

En la primera que tuvo la Academia pasó al frente cuando Héctor Cuevas y el Nano Mariano Martínez intercambiaron roles: centro del Tanque y el volante la mandó a la red.

Fue la única del equipo de Pancaldo, porque después Desamparados se le fue encima​. Federico García se perdió el empate a los 13.

Ya en la segunda mitad, a los 20 el zaguero Oscar Sainz salvó sobre la línea cuando el Melli García ya no tenía nada que hacer.

Pero Racing comenzó a animarse en las contras, ya con el debutante Milton Treppo por el lesionado Cuevas, y Matías Manzano por un Cejas que se excedió en la personal.

De tanto aguantar parecía que Racing se volvía con todo de Cuyo, pero en el último de los cinco minutos adicionados por Montero, Pablo Jofré incrustó en la red un tiro libre y le dejó gusto amargo a los de Nueva Italia.

La Academia recuperó en la zaga a uno de sus puntales, Rodrigo López, después de una afección por la que debió ser hospitalizado. Y fue de las figuras Albicelestes. El próximo compromiso sería el próximo viernes, ante Huracán Las Heras en el Miguel Sancho.

Formaciones:

Desamparados: ​Martín Perelman; Gerardo Corvalán, Alfredo González Bordón, Federico García y Leonel Pietkiewicz; Pablo Jofré, Gabriel Solís, Nicolás Sottile y Ariel Sánchez; Michel García y Wilson Albarracín. DT: Víctor Andrada.

Racing: Manuel García; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Rodrigo López y Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna y Favio Álvarez; Mauro Cejas; Héctor Cuevas. DT: Héctor Cuevas..

Goles: PT 7m Mariano Martínez (R). ST 49m Pablo Jofré (D).

Cambios: ST 10m Milton Treppo por Cuevas (R), 23m Matías Manzano por Cejas (R), 27m Matías González por Sánchez (D), 35m Alejandro Luna por Martínez (R), 37m Lucas Dilelios por Albarracin (D).

Amonestados: Olocco, M. García (R).

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Desamparados.