Un pase gol cuando ingresó en La Plata, no desentonar ante Godoy Cruz, hacerse cargo del primer penal de la serie por Copa Argentina; y una destacada actuación en el amistoso con River, van poniendo en consideración a Joel Soñora. Ante el cuerpo técnico y los hinchas.
Y la lesión que presenta Juan Ramírez y que lo podría marginar ante Unión, le allanaría el camino para ser titular por primera vez en Superliga este domingo.
"El papel que hice ante River fue algo muy bueno y me llenó de energia positiva. Venía bien en las semanas anteriores, siento que jugué muy bien y creo que aproveché la oportunidad", destacó el hijo de Chiche Soñora.
Sobre la izquierda, uno de los puestos que puede desempeñar por ser un volante versátil, Soñora expresó: "Me sentí cómodo. Con jugadores de buen pie nos entendemos rápido. tuvimos más libre el medio, las bandas también se liberaban y eso favoreció nuestro juego".
Más allá de que River trajo equipo alternativo, el volante Albiazul valoró la actuación de Talleres. "Nosotros tampoco teníamos la formación inicial habitual, e hicimos un gran papel. Manejamos la pelota, no los dejamos jugar. Fue un gran partido nuestro".
El triunfo en el amistoso y el rendimiento de varias individualidades hizo pasar en parte el mal trago por la eliminación de Copa Argentina. "Hay que pasar pruebas todas las semanas, sacarnos rápido lo que hicimos mal o intentar mejorarlo", observó.
También se refirió al rol de Pablo Guiñazú, un padre para todos aún cuando no juega, como el domingo pasado. Y de su propio padre, Diego, el recordado lateral de Boca.
"El Cholo nos aconseja en todo momento, es importante en todos los sentidos. Y en cuanto a mi viejo, está contento con mi presente. Me dice que se siente orgulloso. Y un triunfo sobre River siempre es especial".
Sobre la chance de ser titular el domingo en Santa Fe, declaró. "Sabía que me iba a costar por la calidad de jugadores que hay en el plantel, pero vengo pidiendo minutos y ojala se de. Veo mucho fútbol y se que Unión es fuerte de local, más allá de venir golpeado por la eliminación en la Copa. Tendremos que ir con mentalidad ganadora para traernos los tres puntos.