El policía que baleó y mató a su pareja fue imputado de homicidio calificado por el vínculo

La fiscal que entiende en la causa, Betina Croppi, consideró que el hombre tuvo intención de matarla y no que todo habría sido por un disparo accidental.

Fiscal Betina Croppi.
Fiscal Betina Croppi.

Finalmente, la fiscal que entiende en la causa por la muerte de una mujer como consecuencia de una herida de arma de fuego que era portada por su pareja, que es policía, decidió imputar al hombre por homicidio calificado por el vínculo.

Se trata de Ricardo Nicolás Campos (29), un cabo de la Policía de Córdoba que está detenido desde el lunes por la noche y fue imputado en una primera instancia de homicidio culposo, tras haber baleado a su pareja, Cristina Rodríguez (39), quien murió poco después en el Instituto Cardiológico de Córdoba.

"La mujer recibió un disparo en el espalda, con orificio de salida en el pecho, y fue llevada por Policía al Cardiológico en donde finalmente murió", precisó la fiscal.

De acuerdo con la primera versión dada a conocer por el policía, el disparo había sido como consecuencia de un accidente, algo que la fiscal descartó al agravar la imputación y determinar que siga preso en la cárcel de Bouwer.

La pareja convivía en la vivienda de calle Boyero al 400, en barrio Chateau Carreras, en la ciudad de Córdoba.

Según lo que trascendió desde la Policía, se estaban alistando para ir al cine, cerca de las 18.30 del lunes, cuando de manera presuntamente accidental, el hombre accionó el arma.

El disparo impactó en el omóplato derecho de la mujer, con orificio de salida en el seno izquierdo.