Ya se pueden comprar pasajes entre Córdoba y Buenos Aires por Norwegian

Los pasajes se venderán desde $ 699 (ida y vuelta) y podrán adquirirse en el sitio web de la compañía. Mirá qué otras rutas de cabotaje cubrirá.

Norwegian comenzará con vuelos de cabotaje.
Norwegian comenzará con vuelos de cabotaje.

La aerolínea que ofrece vuelos de bajo costo Norwegian Air Argentina, comenzó este martes la venta de pasajes para sus vuelos de cabotaje y anuncia el comienzo de sus operaciones en el país, el próximo 16 de octubre.

Ese día se inaugurarán las rutas a Córdoba y Mendoza, con vuelos que partirán desde Aeroparque Jorge Newbery. Los pasajes se venderán desde $ 699 (ida y vuelta) y podrán adquirirse en el sitio web de la compañía.

Norwegian Air Argentina iniciará sus vuelos de cabotaje con rutas que conectarán Córdoba y Mendoza, mientras que más adelante inaugurará los destinos Bariloche, Neuquén, Salta e Iguazú. Los pasajes se podrán comprar desde hoy a las 9 a través el sitio web norwegian.com/ar.

Los pasajeros viajarán a bordo de una moderna y altamente eficiente flota de aeronaves con matrícula argentina, conformada por aviones Boeing 737-800, de última generación.

“El inicio de nuestras ventas y pronta puesta en marcha de las operaciones constituyen nuestro mayor hito, desde la fundación de Norwegian Air Argentina. Estamos muy agradecidos con las autoridades argentinas, al igual que con nuestros actuales y futuros pasajeros, quienes nos han brindado un apoyo muy importante para el establecimiento de Norwegian en el país", expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

Al igual que en sus operaciones en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá la venta segmentada de sus productos y servicios -como el transporte de equipaje, la comida a bordo, y la elección del asiento, por ejemplo- a fin de que cada pasajero pueda definir su propia experiencia de viaje, brindándole más opciones y tarifas a la medida de cada necesidad.

Para los vuelos domésticos, habrá tres tarifas distintas, todas en cabina económica:

• LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg).

• LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado en bodega (20 kg), y la reserva de asiento.

• Flex: incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, Fast Track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).

Todas las tarifas suman puntos a Norwegian Reward, el distintivo programa de membresía de Norwegian por el cual los pasajeros acumulan CashPoints por cada vuelo realizado y luego pueden ser canjeados por pasajes o servicios durante el vuelo (comida, elección de asiento, transporte de equipaje adicional, etcétera).

En cuanto al equipaje, los pasajes incluyen una valija de mano, aunque también se puede pagar (tanto en el sitio web como en los aeropuertos) para el transporte de una maleta adicional o equipaje especial en bodega, por $ 300 por tramo, así como equipaje especial (deportivo, instrumentos musicales, entre otros), y también habrá opciones para acceder a la elección de asientos o embarque prioritario.

Información sobre las rutas:

• Buenos Aires-Córdoba: Pasajes desde $ 699* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

• Buenos Aires-Mendoza: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

• Buenos Aires-Iguazú: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

• Buenos Aires-Neuquén: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

• Buenos Aires-Bariloche: Pasajes desde $ 999* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

• Buenos Aires-Salta: Pasajes desde $ 999* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Las aeronaves estarán configuradas con 189 asientos de cabina única. En su exterior, los aviones de Norwegian Air Argentina rendirán tributo a héroes locales, que llevarán una imagen estampada en su cola, como ya ocurrió con el primer avión de matrícula argentina de la compañía, que homenajea al músico y compositor Astor Piazzolla.

Al término de su primer año de operaciones, Norwegian Air Argentina planea operar con entre 10 y 15 aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.

En un plazo de cinco a diez años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.