Luego de una votación realizada en una Asamblea Interfacultades, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba votaron llevar a cabo una toma del Pabellón Argentina.
Según un comunicado emitido por los mismos alumnos, "unos 1500 alumnos de las diferentes facultades votamos llevar adelante la ocupación del pabellón Argentina".
Y agregaron: "Exigimos a las autoridades y al Rector Hugo Juri que se cumplan nuestras demandas. A su vez reclamamos una instancia de negociación en una mesa de diálogo con el claustro estudiantil de forma igualitaria".
A su vez, apoyaron la exigencia de aumento salarial del 30 por ciento que realizan los y las docentes. Vale recordar que por la tarde se había llevado a cabo una asamblea interfacultades en la Facultad de Arquitectura.
De la toma participaron estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad, miembros de partidos políticos, organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos.
Por momentos corrió el rumo de que serían desalojados por Gendarmería y la Policía de Córdoba. Ante esta situación expresaron que: "hacemos responsables a las autoridades decanales, rectorales y al gobierno provincial de cada estudiante".
Movilizaciones. A su vez, en la misma asamblea decidieron llevar a cabo una movilización el próximo jueves. La misma partirá a las 17 desde Ciudad Universitaria hasta el Patio Olmos.