El fuego continúa en Capilla del Monte y el incendio sólo está controlado en un "40 por ciento", de acuerdo a un parte de prensa del Gobierno de Córdoba.
El porcentaje es una estimación realizada por las autoridades provinciales, en torno a la situación iniciada este viernes en Capilla del Monte y que ya causa gran preocupación en pueblos vecinos, dado el avance de las llamas.
En la información oficial, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, dijo "se está aguardando una rotación del viento hacia el sector norte que podría generar un cambio de frente del incendio y originar complicaciones para el accionar de los hombres desplegados en un terreno complejo y extenso en donde ya estarían afectadas entre 700 y 800 hectáreas".
Siguiendo con el comunicado del Gobierno, allí se explicó: "Sobre el flanco derecho de incendio permanecen bomberos de cuarteles de Icho Cruz, La Falda, Villa de Soto, La Cumbre, Valle Hermosos, Alta Gracia, Cruz del Eje y Capilla del Monte. En el flanco izquierdo, está personal de Villa Ciudad de América, Los Cocos, San Marcos Sierras y Villa Giardino. En la intersección de Ruta provincial 38 y 17, lo hacen bomberos de La Falda, Villa Giardino, Cosquín y Brigada Ambiental de la misma ciudad.