La campaña de tapitas plásticas nació con el objetivo de ser un recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil, motivando en la comunidad la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. Hoy, es una tradición que año tras año busca superar la marca del año anterior.
La edición 2018 de la #MaratóndeTapitas ya tiene fecha y, el 28 de septiembre, en la explanada del Hospital Infantil de Alta Córdoba (Góngora 550) se intentará superar las casi 20 toneladas obtenidas en 2017 . Bajo el lema Cada Tapita Suma, de 7 a 14, se recibirán tapitas plásticas de botellas de agua, gaseosa y otras bebidas.
Es importante destacar que la campaña está activa todo el año (ver centros de acopio) y el día de la Maratón se pesará todo lo juntado.
En 2017, con lo recaudado en la Maratón de tapitas y en la del papel, el Hospital Infantil pudo adquirir una incubadora de plaquetas con su respectivo agitador y un broncofibroscopio.