En grave estado se encuentra un hombre, padre de familia, que fue atropellado en Nueva Córdoba por un automóvil que escapó a toda velocidad.
El siniestro vial ocurrió en bulevar Chacabuco, entre Obispo Oro y San Lorenzo, en momentos en que Nicolás Alejandro Salas Pellegrini (27) salía de trabajar de un local gastronómico y fue embestido por un vehículo cuyo conductor aceleró y desapareció.
Sufrió traumatismo de cráneo y un edema cerebral que obligaría a una operación delicada. "Ingresó con un traumatismo de cráneo grave. Está con ventilación mecánica y con pronóstico reservado. Tiene algunas lesiones en el cuerpo por el impacto y fracturas en las piernas, pero lo más importante es el traumatismo en el cráneo. Tiene mucho edema cerebral. Estamos evaluando una neurocirugía", sostuvo Guillermo Pipet, del Hospital de Urgencias.
La madre de la víctima, Paola, dijo que "ni siquiera quedaron frenadas" del auto que lo embistió, en referencia a la velocidad que llevaba, "Espero que salga adelante porque tiene tres criaturas de 8, 6 y 4 años. Él está a cargo porque está separado. Necesitan a su papá urgente, quiero pedir una cadena de oración, no es justo lo que le pasó", sostuvo en Arriba Córdoba.
Los primeros trascendidos apuntan a un Volkswagen Gol gris. El vehículo tendría el parabrisas roto. Interviene la Justicia y Accidentología Vial.