El "lavado de cara" que se le está realizando a barrio Güemes avanza a buen ritmo y este lunes se dieron a conocer nuevos trabajos que se están realizando en lo que se denomina "Distrito Joven".
Las obras del proyecto Nuevas Centralidades de la Municipalidad de Córdoba habían iniciado el lunes 28 y demandarían unos seis meses de trabajo.
En el tramo de Belgrano que comunica a Pueyrredón con Fructuoso Rivera ya fue colocado el nuevo adoquinado y restan detalles para culminar con la acción planificada en esa cuadra del Portal de Güemes.
En tanto, comenzó la remoción de la carpeta asfáltica en el trayecto de Belgrano que une a Fructuoso Rivera con Achával Rodríguez, donde luego serán demolidos los cordones cunetas y se agrandarán las veredas, para finalmente colocar los adoquines.
Otro frente de obras se halla en Laprida entre Belgrano y La Cañada, un sector donde se están renovando las veredas.
El proyecto. En calle Belgrano se ensancharán las veredas entre bulevar San Juan y Pueyrredón, por lo cual no se podrá estacionar durante toda la semana. En forma simultánea, la idea es que los fines de semana sólo transite el transporte público.
El proyecto, contempla obras de iluminación vial, instalaciones sanitarias, revitalización del corredor Belgrano e intervención de pasaje Garzón, Paseo de las Artes y plazoleta Aníbal Montes, entre otros espacios.
Justamente en ese espacio verde ya están siendo renovados el solado y las luminarias. Luego se agregarán equipamientos urbanos, juegos y senderos especialmente diseñados para personas con discapacidades visuales.