Liberaron del Complejo Esperanza a un adolescente de 17 años imputado por matar a su novia en circunstancias que se investigan en la ciudad de San Francisco.
Giuliana Cáceres, de 15 años, recibió un disparo en la cabeza y murió tras agonizar varios días en el Hospital Iturraspe.
El autor del tiro aduce que fue un accidente mientras manipulaba un revólver calibre 32 que habían encontrado poco antes en la calle. Fue alojado en el Complejo Esperanza de Córdoba.
Sin embargo, en las últimas horas fue liberado luego de que la Justicia cambió la causa de "homicidio simple" a "homicidio culposo", lo que evidenciaría que, según las primeras pruebas, se reforzaría la hipótesis de un disparo accidental.
De todos modos, la familia de Giuliana pidió ser querellante en la causa para determinar cómo murió la joven.
La liberación fue ordenada por Esther Martínez, titular del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco, consignó El Periódico.
El adolescente, quien quedó bajo el cuidado de su madre con ciertas condiciones, está "muy mal, quebrado anímicamente", en palabras de su abogado, Rubén Caffaratta.