El mundo digital tiene un ritmo cada vez más acelerado, pero para no quedar atrás, llega a Córdoba una nueva propuesta. Este martes se presentó en sociedad Figo, la marca de telefonía móvil que llegará a todo el país, pero que hará base en Córdoba.
Con ocho equipos de gama media y baja, la empresa sale a dar batalla a un mercado cada vez más competitivo. Y lo hace con precios más accesibles a los de la telefonía de alta gama (la venta al público tendrá valores que rondarán entre los 2500 y los 7000 pesos).
Con sistema operativo Android 7.0 y, en algunos casos, cámaras de hasta 13 megapixeles, los equipos se encuentran en proceso de homologación; pero la marca apuesta que podrá salir a la cancha en una fecha tan especial como es el día de la madre.
"Los equipos ya empezaron la homologación (en el Enacom) y tenemos previsto que en el primer semestre de 2019 se vendan unas 100 mil unidades. Estimamos que a fines de septiembre ya podrán empezar a venderse", explicó Marcelo Finkelberg, uno de los directivos presentes en el lanzamiento.
Aparatos al estilo startac o el regreso de modelos con teclas forman parte del diseño compacto que ofrece Figo. Entre los puntos destacados de la propuesta, la marca ofrece un año de garantía en todos los equipos y servicio técnico físico en la ciudad.
Las oficinas se encuentran en el barrio Cerro de las Rosas y entre los objetivos previstos están: la puesta en marcha de una tienda online propia y la posibilidad de apertura de un showroom.