Convocan a un pañuelazo frente a la sede del Colegio de Abogados de Córdoba

Será este martes a las 13.30. Es en repudio de las expresiones que tuvieron desde la institución en contra de la despenalización del aborto.

Nuevo \
Nuevo \

Las consecuencias por las expresiones en contra de la despenalización del aborto que realizaron desde el Colegio de Abogados de Córdoba siguen este lunes y desde el Centro De Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) convocaron a un "Pañuelazo" frente a la sede de la institución.

Según informaron desde el CeProDH el mismo se llevaría a cabo este martes a las 13.30 "repudiando el actuar de de esta institución con respecto a la discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

"Ello se debe a la postura del Colegio de Abogados de Córdoba que se conoció el día 26 de Julio pasado en contra de la sanción de la ley que se esta discutiendo en Senadores e incluso elevado a legislatura, por ser un pronunciamiento completamente unilateral y antidemocratico, ya que los matriculados no fuimos consultados respecto de esto. Han utilizado la institución para expresar posicionamientos individuales retrogrados", argumentaron.

Días atras, desde el mismo CeProDH se habían pronunciado y repudiado los dichos del Colegio de Abogados. Incluso, Leticia Celli, abogada y miembro del Centro había dicho: "Resulta increíble que la institución colegial acuda a argumentos vagos, sin sustento, ambiguos, al tratar la supuesta inconstitucionalidad de la ley, haciendo caso omiso a innumerables precedentes nacionales y regionales donde surgen claramente su constitucionalidad. La misma no deja de ser una opinión más de aquellos que militan para que el aborto sea clandestino y que de ninguna manera refleja la opinión de sus más de once mil colegiados".

Por ultimo agrego: "Asimismo como sabemos que lo logrado hasta acá ha sido consecuencia de la movilización en las calles, convocamos también a marchar este 1 y 8 de Agosto hasta lograr Aborto legal e inmediata separación de la Iglesia y el Estado".