Después de Copa Argentina, Francisco Silva volvió a abrir interrogantes sobre su continuidad como técnico de Racing de Nueva Italia. Y dio indicios de que el clásico con Instituto de este sábado, podía ser su último partido.
Sin embargo, en la previa del choque con la Gloria en el Kempes, anunció que seguirá cumpliendo funciones y dirigirá en el Federal A, que comienza en setiembre.
"Lo de mi familia ya se solucionó en un 70 por ciento, y como tengo el apoyo de la comisión y del plantel, sigo en Racing. La gente me tendrá que aguantar por lo menos hasta fin de año", afirmó.
"Nunca me quise ir de Racing, lo que pasa es que la familia está primero que nada, sobre todo si es por cuestiones de salud", añadió.
Más allá de la cuestión personal, Pancho Silva también se entusiasma con la llegada de dos refuerzos de trayectoria: Maxi Correa, ex Instituto, y Gillermo Cosaro, defensor surgido en Talleres.
"Son nombres importantes y no queremos ilusionar a la gente porque sí. La semana próxima se podrían incorporar", destacó el entrenador Albiceleste.
Sobre el clásico con Instituto, confió en que se brinde un espectáculo similar al del 3-2 del verano, con triunfo de la Academia. Y confirmó en al alineación titular a Rodrigo Cervetti por Calidad Rodríguez en el arco, y al hábil Franco Guachín García en la ofensiva.
"A Cervetti quiero darle una oportunidad porque el aportó mucho al grupo. Es un señorito inglés (sic) y se lo merece, también por su presente. Y la idea es apostar a los chicos, por eso juega García. Y también me hubiera gustado que lo hiciera Walter Herrera, pero está lesionado", explicó.
"Comparando con el partido con San Lorenzo, busco más profundidad, más velocidad en la transición para pasar al ataque. Y estamos más rapiditos, por el trabajo que fuimos sumando", completó Silva.