Despiden a docente y ella sostiene que es por permitir que sus alumnos debatan sobre el aborto

Ocurrió en Cura Brochero. La docente dio su versión. Es la segunda denuncia de despidos en Córdoba presuntamente vinculados con este tema.

Florencia (izquierda)
Florencia (izquierda)

Despidieron a una docente de una escuela católica de Cura Brochero, en Traslasierra, y ella sostiene que fue por haber permitido que sus alumnos debatieran en el aula sobre la despenalización del aborto.

Florencia Vega Clavero dio su versión de los hechos ocurridos en el colegio católico "Tránsito de María" de Villa Cura Brochero en mayo pasado.

Es la segunda denuncia de despidos en Córdoba presuntamente vinculados con este tema, luego de que otra profesora aseveró haber sido expulsada de un colegio católico de la ciudad por llevar pañuelo verde.

Ante esto, el Frente de Izquierda convocó a ambas docentes a una audiencia pública para discutir lo ocurrido el próximo martes en la Legislatura de Córdoba.

Florencia Vega Clavero (izquierda).
Florencia Vega Clavero (izquierda).

Según el relato de Vega Clavero, ella en ningún momento incentivó a los alumnos a discutir sobre el aborto, dado que la dirección de la escuela se lo había prohibido.

"Hasta que un día no pude más seguirles negando el derecho a expresarse, a hablar, a debatir, a manifestarse, especialmente porque en las clases de historia siempre analizábamos el pasado ligado a la realidad que nos acontece", manifestó en una carta que puede leerse entera en este link