Avanzan por parte de la Municipalidad las obras de refuncionalización del mítico Teatro "La Piojera", donde este jueves se efectuó la remoción total de la cubierta, colocado nuevas chapas sinusoidales y reforzando otros sectores.
Estas labores fueron supervisadas por el intendente, Ramón Mestre, con la idea de comprobar que se lleven a cabo respetando el carácter histórico del lugar y acorde a las normativas vigentes.
Al mismo tiempo, se ejecutaron canaletas y bajadas pluviales. En este proceso, también se concreta la deshumidificación electrofísica, ya que con las sucesivas filtraciones se ha afectado la integridad del edificio de valor patrimonial que pretende ser recuperado.
Luego de estas tareas, en el edificio que fue declarado "Bien de Interés Histórico Nacional" se producirán las intervenciones respetando su configuración original de cine- teatro en cuanto a forma, color, diseño y materialidad.
Se avanzará priorizando el rescate y restauración de piezas ornamentales y de cubierta originales.
Se realizará un acondicionamiento térmico y se ajustará a las actuales normas de seguridad contra incendios.
Se sumará un nuevo edificio al fondo del terreno, el cual complementará las tradicionales instalaciones.
Por otra parte, el equipamiento técnico de las actividades escénicas será aportado por el Municipio y el Instituto Nacional de Teatro.