Un grupo de padres marchará esta tarde en barrio Primero de Mayo de Córdoba para reclamar que avance la investigación por presuntos abusos sexuales cometidos en una guardería del sector.
"A las 18 horas vamos a marchar pacíficamente en las calles Agustín Garzón y Boedo de barrio Primero de Mayo. Somos un grupo de padres de ex alumnos de la guardería y queremos pedir que la causa avance", difundieron en las redes sociales.
La historia se hizo pública en enero, cuando la guardería (el nombre se reserva para proteger a los menores) fue incendiada y luego se conoció que un grupo de padres denunció que sus hijos fueron abusados en ese lugar.
Ante eso, el caso “explotó”: por un lado, varios vecinos defendieron a la propietaria, quien vive en el mismo barrio, y aseveraron que son “personas trabajadoras y honestas”.
La misma dueña venía recibiendo amenazas de un incendio y decidió radicar la denuncia, según confirmó su abogado y una maestra de la guardería.
En la otra vereda, al menos 10 padres denunciaron en el Polo Integral de la Mujer, en calle Entre Ríos 680, que sus pequeños habían sufrido abusos por parte del hijo de la propietaria.
En su momento la causa quedó en manos de la fiscal Alicia Chirino, de Delitos contra la Integridad Sexual.