Delincuentes desvalijaron la única escuelita de un paraje en el norte de la provincia de Córdoba, y las autoridades intentan de que las clases no peligren.
Se trata de la escuela "Luis Federico Leloir" del paraje "Puesto de Fierro Sur", ubicado a unos 40 kilómetros al este de la localidad de Las Arrias, en el departamento Tulumba.
Este martes, la cocinera se encontró con que delincuentes habían forzado una ventana de aluminio y se llevaron un termotanque eléctrico chico, un freezer, un aire acondicionado split, un caloventor portátil, un equipo de música y dos fuentes de cocina.
Se trata de un importante número de electrodomésticos adquiridos a lo largo de los años con el esfuerzo de toda la comunidad educativa, consignó Estación FM.
La Directora, Vanesa Pura Mansilla, realizó la denuncia y el caso quedó en manos de la Fiscalía de Deán Funes.
"La Policía estuvo trabajando, levantaron huellas dactilares, huellas de calzado y de un vehículo. Todas estas cositas que se llevaron son fruto de años y años de trabajo, de los padres, cooperadora, vecinos, docentes", contaron a Vía Córdoba.
"La cooperadora está dispuesta a seguir luchando más allá del dolor y la impotencia, ya sea en alguna rifa o lo que sea", agregaron.
Para ayudar a reponer los faltantes, acá pueden verse los datos la escuela. También se puede comunicar con la Cooperadora al 3522-648120.