La Provincia intimó a Odebrecht a que finaliza la obra de gas o le rescinde el contrato

El Gobierno asegura que pagó en tiempo y forma la totalidad de los trabajos ejecutados por la empresa e incluso dispone de los fondos necesarios para finalizar la obra.

La obra de gasoductos troncales de la Provincia
La obra de gasoductos troncales de la Provincia

Dispuesto a contraatacar ante los rumores por supuestos incumplimientos en el pago de la obra de gasoductos troncales por parte de la Provincia, el Gobierno informó en la tarde de este viernes "que no tiene ninguna deuda con la contratista".

Pero además, el Ejecutivo fue más allá, e intimó a Odebrecht para que finalice los trabajos restantes, caso contrario se rescindirá el contrato tal como lo prevé la Ley de Obras Públicas provincial.

El Gobierno asegura que dispone de los fondos necesarios para finalizar las obras de gasoductos troncales contratadas con la empresa constructora.

"Todos los trabajos ejecutados por Odebrecht se pagaron en tiempo y forma de acuerdo a los plazos contractuales previstos, por lo tanto no existe ni demoras, ni certificados vencidos pendientes de pago".

De acuerdo con lo que señala la Provincia, es la propia Odebrecht "quien debe cumplir con la deuda existente con sus proveedores".

La obra se encuentra en un 94% de avance.