En el marco de la investigación por el supuesto delito de distribución de pornografía infantil que investiga la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, fue determinante la intervención de la ONG Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (www.missingkids.com), que informó la distribución de 79 fotografías y 6 vídeos, con imagénes predominantemente sexuales de menores de edad, que habrían sido difundidas por la red social Twitter, y que derivaron en el arresto de un subcomisario de la Policía.
El equipo que realizó el operativo estuvo integrado por personal del Tribunal de Conducta Policial dirigidos por Beatriz Arce, junto con la Brigada de Investigaciones de Punilla (Policía de la Provincia de Córdoba) y la Sección Informática de Policia Judicial.
Tras diligenciar la medida de allanamiento, en un domicilio de una localidad del valle de Punilla se encontró que allí reside G.F.Z. (no se proporciona el nombre atento que tiene niños en edad escolar) de 48 años de edad, que se desempeña como subcomisario de Policía de Córdoba, y presta funciones en la ciudad Capital.
Se encontró en equipos electrónicos de su utilización, tres videos con imágenes sexualizadas de niños, precisó el Ministerio Público Fiscal.
En base a las probanzas aludidas se dispuso su arresto por los delitos de tenencia de imágenes con representaciones sexuales explícitas de menores de 18 años de edad, y distribución de representaciones de menores de 18 años con actividades sexuales explicitas.