Este miércoles un ya reducido plantel de Instituto entrenó por última vez y fue licenciado hasta el 25 de junio, cuando retomará las prácticas de cara a la próxima temporada de la B Nacional. Confirmado, la extensión de los contratos del goleador Facundo Castelli y del zaguero Facundo Agüero, por dos años más.
Víctor López (39 años) manifestó que su intención es seguir. La intención de la dirigencia es que sigan Alan Aguirre y Esteban Goicoechea. Complicado lo de Matías Nizzo, porque debe regresar a Chacarita luego de dos préstamos.
Maxi Correa vuelve a Godoy Cruz, aunque se podría gestionar un préstamo más. La apuesta fuerte es por Lucas Hoyos (¿interesa en Belgrano?). El arquero manifestó que sólo evaluaría ofertas de Primera, y que en la B sólo jugaría para Instituto.
El técnico Darío Franco pidió como refuerzos un lateral, dos volantes mixtos, un delantero de área y un extremo izquierdo. La pretemporada será en Salta o en Salsipuedes.
EL DT le comunicó a Pablo Mattalia y a los juveniles Claudio Roldán (lateral izquierdo que jugó en la B Nacional), Cervera, Gutiérrez y Claudio Molina, que no será tenidos en cuenta.
Ya habían sido desafectados Ezequiel Bonacorso, Mauricio Tevez, Ignacio Bailone y Sebastián Hernández, mientras que el zaguero Gabriel Fernández se vuelve a Santiago del Estero.