El Papa aprueba el primer paso para beatificar a la "cordobesa" Leonor de Santa María

La monja entró a los 26 años en el monasterio de Santa Catalina, Córdoba, y murió en esta provincia en 1.900.

Leonor de Santa María.
Leonor de Santa María.

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las "virtudes heroicas", el primer paso del proceso de beatificación, de la monja argentina Isora María Ocampo, que recibió el nombre de Leonor de Santa María, informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.

Nació el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina y murió en Córdoba el 28 de diciembre de 1900 y perteneció a la Orden de San Domenico.

A los 26 años entró en el monasterio de Santa Catalina, en Córdoba, como religiosa de clausura, adoptando el nombre de Sor Leonor de Santa María y fue su confesor quien advirtió su santidad.

La comunidad de monjas del Monasterio "Santa Catalina de Siena", son las que han trabajado para impulsar este proceso de beatificación recordando "vida retirada, abnegada, su constante alegría, su espíritu de oración, paz y obediencia".

Leonor de Santa María.
Leonor de Santa María.

El decreto fue firmado junto con otros durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, el pasado viernes.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado "venerable siervo de Dios", la segunda beato y la tercera santo.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.