El calor disparó la venta de equipos de aire acondicionado

Las ventas de este tipo de artefactos se activan luego de días de intenso calor, aseguran los comerciantes.

Con el calor, hubo furor por los aires.
Con el calor, hubo furor por los aires.

La venta de aires acondicionados y otros equipos de refrigeración se disparó el martes, cuando la sensación térmica casi llega a los 50 grados en Córdoba y superó los 60 en localidades del interiore provincial.

Así, los negocios de electrodomésticos tuvieron su “veranito” esperado, luego de un año de ventas en baja.

"La demanda se disparó este martes. Con este calor, la gente comenzó a venir desde temprano a comprar aires o ventiladores", le dijo a Día a Día Claudio Fernández, encargado de la sucursal central de Meroli Hogar.

“Sucede siempre lo mismo: las ventas de este tipo de artefactos se activan luego de días de intenso calor, como los de esta semana”, explicó el vendedor.

Debido a su bajo precio, lo más demandado fueron los ventiladores, ya sean de pie o tipo turbo. Los de pie parten desde los 1.200 pesos, y llegan hasta los 2.000, dependiendo del modelo. Los turbos se consiguen desde los 1.000 pesos.

Para bolsillos un poco más relajados, los aires acondicionados parten desde los 8.400 pesos, para modelos de 2.150 frigorías, y llegan a 16.000 pesos para modelos más grandes, de hasta 5.000 frigorías. A esos valores, hay que sumar alrededor de 2.500 ó 3.000 pesos para la instalación, que debe ser realizada por personal especializado.

También son muy demandados los aires acondicionados portátiles, que pueden ser trasladados a distintas habitaciones de la casa. Los precios rondan los 10 mil pesos para modelos de 2.700 frigorías.